viernes, 17 de febrero de 2012

CCOO rechaza por muy insuficiente la oferta de plazas para oposiciones de la Consejería de Educación

CCOO exige, en la reunión de la Mesa Sectorial, una oferta amplia de plazas para oposiciones de Secundaria. Además denuncia los perjuicios que ocasionan a la escuela pública las actuaciones unilaterales la Consejería de Educación sobre escolarización o la carta remitida a las familias sobre el programa refuerza. También urge una respuesta al recurso de alzada del sindicato en el que se denuncian numerosas irregularidades en el actual proceso de oposiciones a maestro.



CCOO, ante la propuesta de la Consejería de convocar 150 plazas a oposición de secundaria en la especialidad de inglés y hasta otras cinco especialidades, manifiesta que ese número de plazas es muy insuficiente y genera un falsa y falaz expectativa de consolidación o acceso a la función pública.



CCOO reclama amplias ofertas públicas de empleo y la estabilidad de las plantillas de los centros, por lo que propone la convocatoria de un número de plazas que permita cubrir el 100% de las jubilaciones y la consolidación de las vacantes del personal interino. Esta convocatoria con estas condiciones debería producirse en todas las Comunidades Autónomas y tras el necesario  proceso negociador con la representación sindical.

Por otra parte CCOO denuncia que actuaciones unilaterales de la Consejería como la de la Dirección General de Secundaria con la carta remitida a las familias de los IES que rechazaron, en Consejo Escolar, la implementación del programa refuerza, o la de la Vicenconsejería al difundir un borrador que modifica los criterios de escolarización, perjudican gravemente a la escuela pública, a sus comunidades educativas y a las familias menos favorecidas económica o culturalmente.

Además las CCOO demandan una respuesta urgente al recurso de alzada presentado por el sindicato en el que se enuncian las numerosas irregularidades que se están produciendo en el actual proceso de oposiciones a maestros: tribunales en los que se permite el uso de calculadora, en los que se acortan los tiempos para ejecución de la prueba establecidos en la convocatoria, falta de criterios comunes de corrección…

En el cierre de la reunión de la Mesa Sectorial la Administración considera muy razonables los argumentos expuestos por las organizaciones sindicales, se compromete a tomarlos en consideración y a presentar, como muy tarde en la reunión de la Mesa del día 8 de marzo, un estudio técnico preciso que pueda avalar la posibilidad de convocar las oposiciones a secundaria concentrando la oferta de plazas en alguna especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario