miércoles, 22 de febrero de 2012

LA DIRECCIÓN GENERAL DE MEJORA DE LA "CALIDAD" DE LA ENSEÑANZA SIGUE IMPIDIENDO EJERCER EL DERECHO A LA FORMACIÓN PERMANENTE

La ausencia de negociación, el funcionamiento opaco y la falta de criterios objetivos de la Administración Educativa impide al PROFESORADO madrileño mejorar sus conocimientos y competencias profesionales al impedirle acceder a actividades de formación permanente.

A pesar de que la Ley 4/2010, de 29 de junio, de Medidas Urgentes, destinaba en su articulado un fondo de 1.000.000 € para el desarrollo de planes de formación del profesorado por parte de parte de las Organizaciones Sindicales que constituyen la Mesa Sectorial, la Consejería de Educación incumpliendo lo dispuesto en la citada Ley, no ha abonado aún esa cantidad a ninguna de las entidades, centros y formadores que han ejecutado las acciones formativas aprobadas en los citados planes de formación del año 2011.


Esta situación y la falta de negociación sobre los nuevos planes de formación que deben desarrollarse en el año 2012, esta impidiendo el inicio de los cursos de formación previstos para este trimestre, generando en el profesorado una nueva incertidumbre y un nuevo recorte de sus derechos laborales y profesionales.

La disminución de la oferta de formación del profesorado, que se va a originar tanto por la reducción de cursos en la RED de CTIFs de la Consejería como por la falta de financiación a las organizaciones sindicales para el desarrollo de sus planes específicos de formación del profesorado, va a provocar a corto plazo la imposibilidad, por parte de muchos compañeros/as, de cumplir con los requisitos sobre el número de Créditos para acceder al cobro de los citados SEXENIOS.

COMISIONES OBRERAS exige el inicio inmediato de la tramitación de los Planes de Formación para el año 2012, y realiza un llamamiento al conjunto del profesorado de la Comunidad de Madrid para que denuncie la imposibilidad de asistir y participar en los cursos que solicita por falta de plazas y demande a la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza el inicio inmediato de todos los Planes de Formación y la puesta en marcha de nuevas ofertas que den respuesta a sus necesidades de perfeccionamiento.

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