lunes, 26 de marzo de 2012

ADHESIONES Y APOYOS A LA HUELGA GENERAL DEL 29M


Actores y cantantes, entre otros profesionales del espectáculo, escritores y catedráticos han llenado el salón de actos del Ateneo de Madrid en respuesta a la convocatoria de CCOO y UGT  para  apoyar la huelga general del próximo 29 de Marzo.

Entre los presentes, los escritores, Luis García Montero, Juan José Millás, Eduardo Mendicutti, ..; cantantes como Miguel Ríos;  los actores Juan Diego, Esperanza Elipe, Juan Manuel Seda y Pilar Bardem; los catedráticos Carlos Berzosa, Fernando Valdés, Mirta Nuñez; las escritoras Almudena Grandes, Lourdes Ortiz,  Marta Sanz, … . Otros no pudieron acudir pero  mandaron mensajes de apoyo: Víctor Manuel, Alberto Sanjuán, Ana Belén, José Carrillo, … y Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat,  a través de un video enviado desde Buenos Aíres, donde se encuentran de gira. Todos y todas con un mensaje inequívoco: su apoyo a la huelga contra una reforma que es injusta, inútil e ineficaz para salir de la crisis, y que se pretende llevar a cabo explotando el miedo de la gente a perder el puesto de trabajo. Una huelga contra la "dictadura del miedo" y ante algo tan "sutil y abstracto" y dañino como son los mercados, según afirmó el actor Juan Manuel Seda.



   La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) insta a Rajoy a que modifique la reforma laboral y se solidariza con la huelga general.
  Además, la CSA reitera la importancia de que el movimiento sindical de las Américas en solidaridad a nuestras organizaciones realizarán actos entregando cartas – protesta en las embajadas españolas.



Más adhesiones internacionales:
 
·        Central Única de Trabalhadores de Brasil (CUT)
·        Confederazione  Generale Italiana del Lavoro (CGIL)
·        Canadian Office and Professional Employees Union (COPE)
·        Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS)
·        Educational Institute of Scotland.
·        European Transport Workers´Federation (ETF)
 
De todo el Estado:

·        Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP)
·        Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) http://i44.tinypic.com/opbh9t.png
·        Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA)
·        Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA Francisco Giner de los Ríos)
·        Fundación Nuestra Señora del Camino (RESCO)
·        Afanias Jardiser SLV
·        Afanias Plegart
·        Comité de Empresa “Hogar Don Orione”
·        Sección Sindical de CCOO de la UNED
·        Asociación CEPRI
·        Fundación Gil Gayarre

Y miles de organizaciones, comités de empresas, tanto nacionales como internacionales, que apoyan solidariamente nuestra lucha.

¡Contra la Reforma Laboral y
en defensa de los Servicios Públicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario