miércoles, 8 de febrero de 2012

CCOO manifiesta su indignación por la decisión ministerial de cambiar de nuevo los temarios de oposiciones docentes

La medida desestabiliza el sistema educativo y causa un grave perjuicio a miles de opositores

Por el Boletín Oficial del Estado hemos tenido conocimiento de la orden ministerial que cambia los temarios de las oposiciones docentes que se celebrarán a partir del próximo mes de junio. En realidad este cambio se ha traducido en la instauración de los temarios anteriores. 

Preparar un temario de oposiciones es una tarea compleja, laboriosa, difícil y larga que, además, a menudo supone un importante desembolso económico Ya en noviembre de 2011 criticamos por tardía la decisión del anterior equipo ministerial de modificar los temarios de oposiciones. Pero la decisión de cambiar los temarios en febrero nos parece no sólo un grave error sino una prueba evidente del desinterés de la Administración por que este año se celebren las oposiciones ya anunciadas con normalidad. Por otra parte, con esta medida el actual equipo ministerial demuestra un preocupante desconocimiento de la realidad educativa de nuestro país. 


El cambio de temarios de las oposiciones, además de ocasionar un gasto innecesario a muchos opositores, que se ven obligados a comprar los nuevos, arroja por la borda muchas horas de trabajo y el esfuerzo de varios meses de estudio, pues la gran mayoría de los aspirantes empezaron a prepararse concienzudamente las oposiciones a raíz de la publicación en noviembre de 2011 de los temarios ahora derogados. En una época de enorme angustia por la falta de empleo, ni los opositores ni sus familias se merecen una decisión como esta.

Rechazamos rotundamente esta medida que, lejos de estabilizar el sistema educativo, genera incertidumbre a corto y medio plazo y causa un grave perjuicio a los opositores y sus familias. Dos meses después de la publicación de los nuevos temarios y a cuatro del inicio de las oposiciones no se puede justificar de ninguna manera la vuelta a los anteriores.  

El Ministerio de Educación parece haber emprendido un camino en el que no hay lugar para la negociación y el consenso. Creemos que es un mal inicio en la nueva etapa para el actual equipo ministerial y especialmente para la educación en nuestro país.



http://www.fe.ccoo.es/ensenanza/menu.do?Inicio:298353

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