lunes, 3 de septiembre de 2012

CC OO SOLICITA AL GOBIERNO DE MADRID RETIRADA DE RECORTES A EMPLEADOS PÚBLICOS: CARTA CONSEJERA DE PRESIDENCIA‏



Carta textual de D. Miguel Ángel López González, Director General de la Función Pública, a DÑA. REGINA PLAÑIOL DE LACALLE, Consejera de Presidencia y Justicia de la CAM, el día 17 de julio de 2012.


Sra. Consejera:
El día 3 de julio la Asamblea de Madrid aprobó el Acuerdo de Consejo de Gobierno, del  que usted forma parte, por el que se modifican los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2012. 

El pasado viernes, como bien sabe, el Gobierno del Estado aprobó el Real Decreto-ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. 

Ambas medidas, entre otras, incluyen importantísimos recortes de derechos y minoraciones salariales que, al ser ambas normas de aplicación a los empleados públicos de las comunidades autónomas, además de ser injustas para todos, tendrán una doble incidencia en estos últimos.

En las reuniones de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos ante nuestra insistencia nos comentó que, si el Gobierno del Estado aprobaba recortes a los empleados públicos, el Gobierno de Madrid podría reconsiderar su decisión. A este respecto le solicitamos la retirada de las medidas aprobadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la convocatoria urgente de la Mesa General para abordar este tema. 

Sin otro particular reciba un saludo cordial,
 Fdo. Manuel Rodríguez Núñez
 Coordinador Área Pública CCOO –Madrid-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada