lunes, 25 de junio de 2012

RECLAMACIÓN SOBRE SUPRESIONES EN IES


Ante las supresiones de bachilleratos, unidades y elevación de ratios en los IES de la CM, os remitimos el escrito tipo que estamos enviando para que valga de ejemplo.

Hemos tenido noticias de que se proponen suprimir la modalidad de Bachillerato de Ciencias y Tecnología en nuestro IES. Queremos manifestar nuestro total desacuerdo con esta decisión porque según la información que hemos recabado, y que pasamos a exponer a continuación,  no está justificada.
Efectivamente, y según los datos que tiene CCOO, la mencionada supresión no ha de producirse por los siguientes motivos:
-    La Consejería se había comprometido a mantener todas las modalidades de bachillerato en los centros en los que hubieran a partir de 20 solicitudes.
-    El mantenimiento de esa modalidad de Bachillerato en ese IES es fundamental para las necesidades de escolarización en esa zona, máxime el perfil de alumnado escolarizado en ese centro.
-      Para el centro y su futuro es fundamental el mantenimiento de sus dos modalidades de Bachillerato y, a su vez, para la estructura de la red pública en la zona es de vital importancia el mantenimiento de toda la oferta educativa que realiza nuestro IES.

Por todo lo expuesto, CCOO solicita:  
 
  1. Que  la modalidad de  Bachillerato de Ciencias y Tecnología sea mantenida en este centro.
  2. Que se tengan en cuenta los argumentos e información aportada por la dirección del centro para fundamentar la oportunidad de mantener la modalidad de Bachillerato.
  3. Que se escuche a la Comunidad Educativa y se respete la elección de ese centro que han realizado las familias que, considerando que ese Instituto Público es la mejor opción para sus hijos e hijas, han solicitado plaza en el mismo.
  4. Que se respete la normativa vigente y  se informe, en tiempo y en forma,  a los representantes del profesorado  sobre las intenciones de la administración educativa en lo relativo a creación de unidades o supresión de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario