martes, 5 de junio de 2012

EL CURSO TERMINA: LA LUCHA CONTINÚA


Un curso muy conflictivo está en sus últimas semanas.  Este curso, tod@s los afectad@s por las agresiones a la escuela pública nos hemos unido para responder de manera unánime contra los recortes que suponen el despedido de miles de profesor@s,  deterioran la calidad y vulneran la equidad.  Por eso, vamos a terminar el año escolar en lucha y unid@s. Profesorado, alumnado, familias, con sus organizaciones representativas por delante,  con un mismo objetivo: revertir los efectos de los recortes, volver a las plantillas del 2010, mantener la tutoría, ampliar la atención a la diversidad. Seguimos defendiendo los desdobles o refuerzos, las actividades extraescolares, la biblioteca así como los proyectos de innovación. Hay que conseguir que nadie se quede sin una plaza pública de infantil, Escuela de Idiomas, Centro de Personasl Adultas o FP. Además que todo el que lo necesite tenga una beca o una ayuda para comprar libros de texto. Un final de curso en la lucha por la Escuela Pública de tod@s y para to@s y una lucha extendida, desde Madrid, a todo el Estado y a todas las etapas como constató el éxito de la huelga del 22 de Mayo.

Por eso, las movilizaciones tienen que seguir en junio:

  • Resoluciones de profesorado, claustros y Consejos Escolares contra los recortes.
  • Asambleas de centro, zona, distrito, localidad, y Plataformas Escuela Pública.
  • 9 de Junio al 15 de Junio: actos y movilizaciones de Plataformas por la Escuela Pública  en Majadahonda, Humanes
  • 11 de Junio: Acto plataforma por el Estado del Bienestar y por los Servicios Públicos.
  • 16 de Junio: Encuentro estatal de plataformas Escuela Pública para analizar recortes, hacer propuestas y debatir juntos cómo  respondemos de forma unitaria a loa recortes.
  • 19 de Junio: movilizaciones locales por los Servicios Públicos.
  • 20 de Junio: Manifestación  contra los recortes, por los servicios públicos.
  • 22 de Junio: Jornada estatal de lucha y cierre del curso lectivo.
  • 28 de Junio la Plataforma regional por la Escuela Pública.
  • 30 de Junio: acto en defensa de la enseñanza y sanidad pública.
:
… y, esas convocatorias, al menos y de momento,  porque como el curso pasado vamos a tener que pelear en julio y agosto mientras preparamos el inicio del curso que viene, que va a ser igual o más intenso en nuestras movilizaciones que este.

CCOO apuesta, como ha hecho hasta ahora,  por continuar en la lucha, unidos y cohesionados. Por contestar de forma contundente y unánime las políticas que pretender arrebatar los derechos laborales y sociales que tanto ha costado conseguir. Más que nunca, hace falta, la movilización y discurso conjunto de todos los sectores y colectivos de la Comunidad Educativa  (personal funcionario o interino, personal laboral, familias, alumnado, Plataformas, asociaciones) comprometidos en esta lucha. La situación es dura, el contexto es muy difícil, nuestra lucha forma parte de una crisis global y los resultados tangibles va a costar mucho esfuerzo alcanzarlos pero  llegarán. No nos podemos permitir el desánimo, ni la desunión, ni la desesperación,  ni la resignación. Vamos a seguir luchando hasta revertir los efectos de los recortes. Vamos a seguir luchando el tiempo que haga  falta con la fuerza que nos da ser la mayoría y tener la razón porque sin más y mejor educación no saldremos de la crisis y no tendremos futuro.

Es irrenunciable la lucha de los Servicios Públicos como fuente de empleo digno, como garantía de un salario diferido y de la igualdad de oportunidades para la clase trabajadora. Es irrenunciable la lucha por la Enseñanza Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario