lunes, 5 de marzo de 2012

Resumen semanal


Concentracin_29-02-2012Concentración en Sol el 29 de febrero
CCOO y UGT convocaron manifestaciones en las principales ciudades españolas para el 29 de febrero en defensa del empleo, los servicios públicos y contra la reforma laboral, en una Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que se celebra en vísperas del Consejo Europeo del 1 y 2 de marzo, en el que se pretende alcanzar un pacto fiscal, y de la Cumbre del Diálogo Social tripartito que la precede. En Madrid la concentración se realizó en La Puerta del Sol y la participación ciudadana en la convocatoria fue todo un éxito.


La manifestación de estudiantes en Madrid en protesta por los recortes
   La manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Madrid para protestar por los recortes educativos, comenzó el pasado día 29 de febrero a las 12.00 horas frente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La marcha finalizó en la Puerta del Sol. Bajo consignas como 'Huelga, huelga general', 'Somos estudiantes, no maleantes' o 'Nuestras armas son los libros', cientos de alumnos marchan por la calle Alcalá, con el respaldo de la Federación de Enseñanza de CC.OO y asociaciones de padres de alumnos, como la FAPA Giner de los Ríos. "No estamos solos", afirmó el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Thoil Delgado, que agradeció la participación en esta marcha de profesores y padres. Asimismo, manifestó su apoyo a los estudiantes valencianos, "víctimas de la represión policial" tras las manifestaciones de la semana pasada. Toda la info en:
Movilizaciones en Valencia
Las protestas estudiantiles se cuelan en la primera 'mascletà' después de un mes de protestas. Entre el numeroso público que llenaba la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se han podido ver grupos de ciudadanos que pitaban, mostraban pancartas, globos negros y tarjetas rojas para reclamar servicios sociales públicos.
La entrevista de Intereconomía a una representante de los estudiantes: http://www.youtube.com/watch?v=ZGMzehMTJyg
Movilizaciones en Barcelona
Los estudiantes toman Barcelona contra los recortes en educación. Entre las acciones, los estudiantes bloquean los accesos a la Universidad. Para seguir todas las noticias ver los siguientes enlaces:
Los bicivoladores verdes
Desde Móstoles a Madrid Río, otro domingo más, los bicivoladores “han pedaleado” por la Escuela Pública. ¡El próximo mes volveremos a coger la bici!

Privatización del Canal de Isabel II
El día 4 de marzo, los madrileños salieron a la calle para expresar su opinión, mediante voto, acerca de la privatización del Canal de Isabel II. 310 Urnas dieron voz a esta cuestación popular.
Más información en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario