martes, 7 de febrero de 2012

MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS

El viernes 3 febrero tuvo lugar la Mesa General de Empleados Públicos.
La Consejería de Presidencia repitió los mismos argumentos que en reuniones anteriores. Insistió en que la Ley de acompañamiento había que cumplirla y volvió a negar el impacto en el empleo y en la calidad del servicio.

CC OO denunció la mala fe negociadora dado que en la anterior reunión la administración habló de la existencia de margen para hablar de los descuentos por baja del personal laboral e incluso manifestó estar dispuesta a recibir propuestas de las organizaciones sindicales. La publicación en el BOCAM de la orden de nóminas y la orden relativa a contrataciones temporales sin haber pasado por la Mesa. A juicio de CC OO, ponen de manifiesto que el Gobierno Regional no quiere negociar e impone de forma unilateral recortes a los empleados públicos con el efecto que eso tiene en la ciudadanía.

Una vez más la Consejera de Presidencia quiso centrar la cuestión en negociar la distribución de las 37,5 horas semanales de trabajo a lo que el banco social unánimemente respondió que no es este el ámbito si no el de las mesas de negociación del Convenio colectivo y del Acuerdo de Funcionarios de Administración y Servicios como ya se dijera la semana anterior.

También desde las organizaciones sindicales se volvió a insistir en la necesidad de conocer las cifras del impacto que en el empleo público va a tener estas medidas.

CC OO volvió a plantear el tema de la discriminación del personal laboral en relación con los descuentos por bajas y planteó la urgencia de resolver ese tema. En ese sentido, se pidió, de nuevo, que la administración facilitara a las organizaciones sindicales datos reales sobre absentimo tal y como determina la Ley. Resulta inadmisible que este tema hay quedado plasmado en la Orden de nóminas sin haber sido negociado con las organizaciones sindicales y con el agravante de que la negociación está abierta.

Desde la federación de Enseñanza, pensamos que esta actitud de mantener abierta una Mesa donde realmente no se negocia corresponde a una estrategia de imagen. Se trata de parecer que se quiere negociar cuando en realidad se actúa a golpe de boletín. 

También el mismo viernes fue convocado el Comité de empresa de la Consejería de Educación por Recursos Humanos con la misma finalidad y como no podía ser de otra manera, todos los sindicatos se manifestaron en la negativa a negociar la distribución de la jornada semanal de 37,5 horas semanales remitiendo el asunto a las mesas de negociación de Convenio y Acuerdo.

La Federación de Enseñanza de CC OO rechaza estas medidas que recortan derechos fundamentales de los trabajadores, supondrán la pérdida de miles de puestos de trabajoso y afectarán las condiciones en las que la ciudadanía accede a los servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario