miércoles, 21 de diciembre de 2011

CCOO RECHAZA EL AUMENTO DE JORNADA Y DISMINUCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO QUE NOS IMPONE LA COMUNIDAD DE MADRID

Ayer tuvo lugar reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, en la que la Consejera de Presidencia y Justicia informó de las enmiendas que el Partido Popular va a presentar a su propio proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2012.


Las enmiendas que van a afectar a las empleadas y los empleados del Sector Público, art. 19.1. Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, van a ser las siguientes:

Congelación de las OEP.

Congelación SALARIAL.

Ampliación de la jornada semanal de trabajo, tendrá un promedio semanal no inferior a 37,5 horas.

Régimen de permisos, aplicación estricta del EBEP, artículos 48.1.1.k) y 48.2. Reducción a 6 días de libre disposición o asuntos particulares para todo el personal del Sector Público de la Comunidad de Madrid, independientemente de la relación laboral que tengan y de la denominación que tengan estos días en su normativa de aplicación.

Eliminación de las mejoras de la prestación económica en situación de incapacidad Temporal (se mantendrían en situación de accidente de trabajo y/o enfermedad profesional). 
 

En la misma reunión la Consejera informó a su vez de las dos premisas que guían estas medidas, que a su vez tienen su respectiva contrapartida:
 
No reducción salarial de ningún colectivo. No explica ni hace referencia alguna a la posible reducción salarial determinada por el Gobierno Central y que es de aplicación automática en todas las Administraciones Públicas. 
 
No reducción de empleo público, pero con una tasa de reposición cero.
 
 
Si unimos esta medida al aumento de la jornada, corremos el peligro de sufrir una drástica disminución de puestos de trabajo reales. La Consejera ha informado, por último, de que estas enmiendas junto con otras se iban a registrará en la tarde de ayer (cuestión que hicieron), con la intención de ser aprobadas en el Pleno de la Asamblea de Madrid del próximo 27 de diciembre. 
 


  CCOO rechaza estas medidas
porque atentan y ponen en peligro
los Servicios Públicos.
A esto hay que añadirle un nuevo ataque
a la Libertad Sindical
y a la Negociación Colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario