miércoles, 2 de noviembre de 2011

ANTE LA DETENCIÓN DE UNA COMPAÑERA POR LLEVAR LA CAMISETA VERDE

CCOO, UGT y STEM denuncian la limitación de derechos a que se vio sometida una compañera por llevar la camiseta en defensa de la Escuela Pública.

La detención de ayer de una profesora, por intentar circular por la acera con la camiseta verde durante la concentración frente a la Consejería, es la culminación de una serie de episodios relacionados con la prohibición de la libre circulación por llevar esta prenda durante actos y movilizaciones en defensa de la enseñanza pública.
Desde CCOO, UGT y STEM exigimos la inmediata y favorable solución de la situación de la profesora afectada y reconocemos y exigimos el respeto y dignidad que se merece vestir la camiseta verde por la Escuela Pública.  Esa prenda de vestir es ya un símbolo de expresión democrática y conciencia social, y debería estar claro que quien la usa es una persona cívica, un ciudadano en el ejercicio de su libertad de expresión y no un sospechoso.
Solicitamos a la Delegación de Gobierno que asegure las condiciones para que no se limiten los derechos de los profesores y profesoras que defienden la Escuela Pública y no se repitan episodios como estos.
Los sindicatos proponemos a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía que todos y todas llevemos la camiseta verde el día 2 de noviembre como muestra de apoyo a la compañera y como prueba del apoyo de toda la comunidad educativa a la escuela pública.
Una vez más llamamos a la participación masiva en las próximas movilizaciones, huelga y concentración el día 3 de noviembre a las 18:00, porque son imprescindibles para seguir defendiendo una ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario